*_La factura de gas ahora será mensual_*

*_La factura de gas ahora será mensual_*

- Sociedad
67
0

La Resolución 223/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), modifica el reglamento del servicio de distribución de gas. Entre sus disposiciones se destaca la modificación de la forma de facturación para los usuarios.
La aplicación de las mismas hace necesario distinguir entre usuarios residenciales y usuarios no residenciales.

➡ *Usuarios Residenciales*
Hasta el momento los usuarios residenciales del servicio de gas, recibían sus facturas de manera bimestral, conteniendo la misma dos vencimientos mensuales.
Según lo dispuesto por la resolución citada, la facturas emitidas a partir del 1 de junio de 2019 serán “mensuales” y con un solo vencimiento, incluyendo la proporción de consumo y cargo fijo correspondiente a un mes, facturados de acuerdo al cuadro tarifario vigente, aunque no se modifica el proceso de lectura del consumo, el que se mantendrá bimestral; es decir, se modifica la forma de facturar y no la de lectura.
Se trata de la factura que los usuarios de Cooperativa FEL recibirán en sus domicilios a fines del mes de julio, con vencimiento en agosto, teniendo en cuenta que a partir de dicha fecha recibirán una factura por mes.

➡ *Usuarios No Residenciales*
En este caso la facturación también comenzará a ser mensual, pero también deberá serlo la lectura de estados.
Está situación hace necesaria una completa reestructuración, razón por la cual entre fines de este mes de mayo y principios de junio, estos usuarios recibirán dos facturas (con una diferencia de una semana aproximadamente), que representan los consumos bimestrales de febrero-abril y el consumo mensual de abril-mayo, debiendo abonarse ambas.
En este sentido es importante destacar que para los usuarios no residenciales
que actualmente reciben su factura de manera mensual no habrá cambios.

Es importante recordar, que esta disposición, como la que determina el correspondiente cuadros tarifario, son fijadas por ENARGAS.

Para mayor información, consultas e inquietudes, lo invitamos a acercarse a las oficinas administrativas de FEL, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
En síntesis, los *usuarios residenciales* recibirán a partir de agosto una factura mensual con vencimiento único.
En tanto los *usuarios no residenciales* en el mes de Junio recibirán la última factura bimestral, que podrá optar en pagar en dos cuotas; y en el mismo mes comenzara a recibir una factura mensual correspondiente al consumo del mes anterior.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖