Aumento de tarifas: qué incrementos habrá desde enero de 2025

- SOCIEDAD

Aumento de tarifas: qué incrementos habrá desde enero de 2025
Aumento de tarifas: qué incrementos habrá desde enero de 2025

La tarifa de electricidad experimentará un aumento promedio del 2,2%, mientras que aquellos con ingresos más altos tendrán una suba del 1,1%. Los usuarios de ingresos bajos verán un incremento del 1,7%, y aquellos de ingresos medios tendrán aumentos que oscilan entre el 0,6% y el 1,6%.

En cuanto al gas, el ajuste en las boletas será del 1,82% en enero.

Los consumos aún subsidiados tendrán límites establecidos: los usuarios de ingresos bajos (N2) tendrán un tope de 350 kWh mensuales, mientras que los de ingresos medios (N3) podrán consumir hasta 250 kWh antes de que se apliquen las tarifas plenas.

Al justificar esta decisión, Caputo señaló que el objetivo es "mantener los precios y tarifas del sector lo más estables posible en términos reales, evitando su deterioro, lo que pondría en riesgo la sustentabilidad del sector e incluso su continuidad".

Con base en la solicitud del ministro, la Secretaría de Energía comunicó a las autoridades regulatorias la necesidad de avanzar con la aprobación de las nuevas tarifas para los servicios de transporte y distribución de gas y electricidad.

El ajuste tarifario en el sector gasífero afecta a distribuidoras como Naturgy Noa, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Metrogas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Gas Nea y Redengas. En el transporte de gas, la suba abarca a la Transportadora de Gas del Norte, Transportadora de Gas del Sur, Refinería del Norte, Gasoducto Nor Andino Argentina, Energía Argentina, Enel Generación Chile, Gasoducto Gas Andes Argentina, Gas Link y Transportadora de Gas del Mercosur.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa