El presidente Javier Milei llegará este martes a Córdoba capital para liderar el espacio denominado Derecha Fest, un evento nacional que concentrará a otros oradores que se referirán a la “batalla cultural” libertaria.
Para esta actividad de Milei en Córdoba, que será la quinta visita del Presidente desde que asumió en diciembre de 2023, no hay programada una agenda institucional, sino una reunión con la militancia libertaria en una convocatoria que se iniciará desde las 17 en el Quorum Hotel, y que se extenderá más de allá de las 21, cuando el líder libertario realice el cierre del evento.
Desde el entorno del Presidente aseguraron que no hay una reunión prevista con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.
Desde el Centro Cívico informaron que no hay una reunión programada entre ambos, aunque como es habitual el gobernador recibirá al jefe de Estado en su arribo en las inmediaciones del Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella.
“Será un recibimiento protocolar, hasta ahora eso, pero obviamente que si está la posibilidad de hablar con el Presidente, el gobernador no desaprovecharía esa oportunidad”, confió un integrante de la Casa de Gobierno provincial.
Entradas a la venta
Según los organizadores, desde el lanzamiento de la venta de los tickets, los que se consiguen en Edén Entradas (por $ 35 mil), se prevé que se dará una ocupación de toda la capacidad del salón. En total, se habilitará el ingreso de hasta 2.500 personas. Y aunque inicialmente fue presentado como una actividad más del recorrido presidencial, la presencia del líder libertario como orador central le dio a la Derecha Fest una proyección nacional. Desde la organización del encuentro insistieron que se vendieron el 90% de las entradas.
Además, se mostraron confiados en que que tendrán un “alcance de 18 millones de personas” desde las distintas plataformas que transmitirán el evento. Desde hace semanas, la difusión en redes se multiplicó con el hashtag #DerechaFest que se instaló en cuentas libertarias y también en el propio Instagram del evento.
La estética busca reforzar la idea de movimiento cultural con luces, música y una puesta escénica particular.