Policía Caminera realizó un control preventivo luego de que el pasado fin de semana largo, muchos cordobeses violaran las
restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. Solo cordobeses con casas de veraneo tiene permitido la circulación interdepartamental.
Hasta el próximo 4 de diciembre, reforzarán los controles en las rutas de la provincia tras la presencia de visitantes sin permisos en localidades turísticas. Los efectivos de la fuerza de seguridad exigirán documentación que acredite que tienen una segunda vivienda.
ué deberán tener los automovilistas
El comisario mayor, Gustavo Distefano, aclaró que solicitarán impuestos de servicios públicos, Rentas, o fotocopia de escritura de la vivienda. 
Además, recomendó que todos los ocupantes del vehículo cuenten con la APP Cuidar y el permiso correspondiente. "Nunca está de más", indicó.
Aquellos que no puedan acreditar su situación, serán obligados a retornar a su lugar de origen. Distefano pidió la colaboración de todos.
"Conjuntamente con intendentes, se programaron controles donde estará trabajando personal municipal acompañado por la policía departamental", cerró.
*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.
*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.
*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.