“Los fiscales miran para otro lado porque trabajan en algo que no le gusta a nadie, que es detener personas”, dijo Abdala a  una radio de Córdoba. “No se castiga más que con un tirón de orejas un delito, no hay una pena ejemplificadora. El fiscal general ni ha chistado, le cuesta políticamente hacer meter presos a las personas, pero hay que tomar cartas en el asunto para que la provincia sea distinta”
Ayer se realizaron testeos masivos en Laboulaye y de 250 casos, se detectaron 23 positivos. Según el intendente uno de ellos estaba a los minutos en la cola de una heladería. Abdala sostienen que hay gente que no declara a sus contactos estrechos y cuando se descubre ya contagió a varios. 
En el hospital de Laboulaye no quedan camas y la derivación es complicada. Según el intendente la situación en Río Cuarto es peor y en Villa María no quedan camas.
Nuestra ciudad de Laboulaye tiene 24.000 habitantes, 166 casos activos y desde la semana pasada están prohibidos los encuentros al aire libre en espacios públicos.