Cientos de jóvenes de las Promos y Pre-Promos de las escuelas secundarias se reunieron para recibir la primavera y festejar el Día del Estudiante. La Jornada comenzó a las 23:30hs en Plaza Gral. Paz donde se reunieron y posteriormente, caminaron escoltados por personal de Contralor Municipal hasta el Predio de la Sociedad Rural Laboulaye donde se realizó el "Fogon 2022". El festejo fue organizado por la Municipalidad de Laboulaye en conjunto con los padres, familiares de los estudiantes de Promos y Pre-Promos y directivos de las instituciones educativas y con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Concejo Deliberante, Hospital "Ramón J. Cárcano",  Personal de Salud Municipal (APS), personal de Obras Públicas y del Área de Prensa, Difusión y Protocolo de la Municipalidad de Laboulaye.
Bajo la mirada atenta de autoridades, padres, familiares y fuerzas vivas de la ciudad los jóvenes pudieron disfrutar de una gran fiesta de manera segura y controlada. 
Felicidades a los estudiantes, familias y organizadores por sumarse a trabajar por y para la Juventud de nuestra ciudad. 
Cabe recordar que la decisión del Gobernador Schiaretti no fue tenida en cuenta por los estudiantes de Laboulaye. 
Precisamente el Ministerio de Educación dispuso que la actividad sea normal en todos los establecimientos educativos, pero la gran mayoría de los alumnos piden el día libre para festejar.
Casi como un capricho, a sabiendas que ese día la actividad será prácticamente nula, la cartera de educación dispuso que las clases se dicten de manera normal. 
“Nunca fue un feriado ni un asueto, y la indicación es que la escuela pueda celebrar el Día del Estudiante y que los propios estudiantes puedan celebrar con sus docentes.
“Históricamente ha habido cambio de actividades para que ese día sea un espacio de compartir actividades lúdicas. Después de dos años de pandemia es una buena oportunidad de enseñar y recuperar clima institucional”.
La reacción de los  jóvenes estudiantes, que manifestaron “El gobernador de Córdoba no nos entiende. Es nuestro día y queremos celebrarlo”, dijeron la mayoría de los estudiantes.