La mujer era oriunda de Neuquén y era una reconocida empresaria hotelera. También repartía su tiempo libre en actividades al aire libre como el ciclismo y el montañismo.
Madre de dos hijos, Palavecino era una de las propietarias del Hotel Suizo de la capital neuquina, un establecimiento de más de 50 años de trayectoria. 
En su perfil de Facebook, la mujer se describía a sí misma como una "apasionada por las montañas". "Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar", escribió en su cuenta.
Al enterarse de su fallecimiento, conocidos y allegados a Jannet se despidieron de ella a través de las redes sociales. "Que en paz descanse. Tristísima y terrible tragedia aérea", escribió un usuario en una foto de la mujer.
Por su parte, la organización de Copahue Extremo, una carrera en torno al volcán homónimo, presentó sus respetos tras la triste noticia. "Despedimos con mucha tristeza a Jannet Palavecino.Enorme persona y gran colaboradora en la organización de Copahue Extremo. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre querida Jannet", postearon en sus redes.