Córdoba con programación insuperable para las vacaciones

Córdoba con programación insuperable para las vacaciones

- Turismo
36
0

Julio Bañuelos dijo que la provincia está preparada para brindarle a sus visitantes una estadía que no podrán olvidar. La oferta incluye no sólo paisajes y la mejor gastronomía, también una adecuada infraestructura de servicios y actividades culturales, deportivas y recreativas.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que la provincia se ha preparado de la mejor manera para ofrecerle a los visitantes “una excepcional temporada de vacaciones”, y que, además de los variados atractivos naturales y una infraestructura de servicios que permita disfrutar de  los paisajes, se programaron actividades recreativas, deportivas y culturales para todos los gustos.

La programación completa se puede consultar íntegra en este mismo sitio de la Agencia e incluyen fiestas regionales en distintas localidades del interior, competencias, maratones, actuaciones de grupos musicales, visitas a parques y reservas naturales, muestras de arte, cine, teatro y espectáculos internacionales.

“Hemos elaborado una grilla de espectáculos internacionales que nos convierten en uno de los destinos más atractivos del país -dijo Bañuelos-; en Córdoba Capital tendremos a ‘Disney on ice’  y al ‘Cirque du soleil’, más toda la oferta cultural orientada especialmente a la familia que es abundante, de primer nivel y para todos los gustos”.

Se refirió el titular de Turismo al esfuerzo de los productores para llevar obras a Villa Carlos Paz, con la participación de los mejores actores nacionales a lo largo de todo el mes, y a los espectáculos que se preparan en cada uno de los valles. Destacó el Festival Internacional de Tango de La Falda que reunirá a delegaciones de varios países latinoamericanos.

También hay expectativas en torno al Cosquín de Peñas y el Festival del Tejido Artesanal de Capilla del Monte. En Calamuchita, ocupa un lugar de privilegio la Fiesta del Chocolate Alpino, un auténtico clásico de las vacaciones invernales, tanto como los Sabores Serranos de Santa Rosa de Calamuchita, o Saborearte en Los Reartes; las Cacharpayas Invernales de Mina Clavero.

Además de las celebraciones que combinan gastronomía y música, los visitantes tienen ocasión de recorrer los caminos del vino o de la cerveza, a la vez de disfrutar de las creaciones de chefs de nivel internacional en cada una de las localidades de las sierras.

La oferta  incluye también paisajes como los de Miramar de Ansenuza, Marull y La Para, que están fuera del circuito tradicional pero tienen propuestas especiales en torno de una laguna que pronto será el parque más grande la Argentina, con 600 mil hectáreas para hacer avistaje de aves, o simplemente descansar en un entorno de absoluta tranquilidad.

Según Julio Bañuelos, “Córdoba tiene una propuesta insuperable: una provincia conectada por vía terrestre y aérea, con tarifas accesibles, paisajes inolvidables y servicios que facilitan el bienestar de los visitantes argentinos y extranjeros”.