Coronavirus en Argentina: Los jóvenes son los que circulan más y son los que pueden transmitir el coronavirus.

Coronavirus en Argentina: Los jóvenes son los que circulan más y son los que pueden transmitir el coronavirus.

- Sociedad
19
0

Según informó el Gobierno, los jóvenes son los que circulan más y son los que pueden transmitir el coronavirus a los grupos de riesgo.

“Cuando nos preguntamos por qué (todos deben cumplir con el aislamiento), es porque los que más se infectan son los más jóvenes, son los que circulan más y son los que pueden transmitir la infección a los que tienen más riesgo. Un contacto con alguien joven con una infección leve, puede ser determinante para infectarse y tener una complicación” en un mayor

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que “no se está evidenciando en este momento” una “sobrecarga del sistema de Salud” y alertó que “los que más se infectan son los más jóvenes, los activos” dado que en el país el 80%de los casos de coronavirus corresponden a personas de entre 15 y 59 años.

Carla Vizzotti señaló que los más jóvenes pueden ser “asintomáticos” vectores de la infección hacia los grupos de riesgo, por lo que insistió en que “extremen las medidas de distanciamiento social“.