Descuentos a jubilados y titulares de AUH en supermercados, farmacias y tiendas de electrodomésticos

Descuentos a jubilados y titulares de AUH en supermercados, farmacias y tiendas de electrodomésticos

- Economía
117
0

En silencio, sin anuncio ni flashes, la Adminstración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya puso en marcha una serie de descuentos de entre 10 y 15 por ciento en supermercados, farmacias y otros comercios a jubilados y titulares de AUH.

La batería de descuentos está disponible en la web del ente previsional que dirige Emilio Basavilbaso. Los que cobren haberes de la Anses ya pueden aprovecharlos, los días indicados por cada comercio. El beneficiario deberá pagar con tarjeta de débito o, en algunos casos, tarjeta de crédito, y deberá acreditar que tiene una jubilación, una pensión, una AUH u otro haber girado por Anses.

Cada supermercado, farmacia y tienda de retail -hay locales de indumentaria deportiva, por ejemplo- cerró una oferta particular, con un descuento de al menos 10 por ciento. Según estimaciones oficiales, la posibilidad de comprar con rebajas alcanzará a los 17 millones de integrantes de la base de datos de la Anses.

Los descuentos operarán de dos maneras: en algunos comercios, se trata de una rebaja automática en línea de caja. En esos casos, el jubilado o beneficiario deberá presentar su DNI y el supermercado validará online que la persona figura en la base de datos de Anses. En otros casos, el beneficio opera por reintegro y se acredita a los siete días de la compra en la caja de ahorros. En estos casos, el ente previsional aclaró que las compras anteriores al 5 de mayo se acreditarán a partir del 13 de ese mes.

En Laboulaye.

El patagónico La Anónima otorga un 15% de descuento en líneas de cajas para productos de marca propia, todos los días.

 

El listado completo de participantes puede consultarse en la web de la Anses.