Hacemos por Córdoba ganó en todas las localidades del Departamento

Hacemos por Córdoba ganó en todas las localidades del Departamento

- Sociedad
45
0

Los candidatos a Gobernador y Legislador Departamental de la fuerza política Hacemos por Córdoba, obtuvieron en el Roque Sáenz Peña más del 62% de los votos.

Observando los resultados que no toman en cuenta el voto en blanco (el cual obtuvo porcentajes significativos en todos los circuitos de la provincia) se muestra una amplísima diferencia con respecto al resto de los candidatos.

Laboulaye, la cabecera del departamento, acompañó decisivamente a Julián López que consiguió un 62,68%,  casi cuadruplicando en votos tanto al candidato de la UCR Gonzalo Perez (16,01) como al candidato de Córdoba Cambia Yamil Raigosa (15,54%).

La aplastante victoria se reafirma al mirar las estadísticas de las localidades donde no gobierna el oficialismo. En General Levalle Juan Schiaretti obtuvo el 52,35 % de los votos positivos y Julián López un 48,61%.

La elección para Hacemos por Córdoba fue aún mejor en Rosales y La Cesira. En la primera tanto el candidato a Gobernador, como el candidato a Legislador Departamental, obtuvieron más del 60% de los votos. En la Cesira Julián López consiguió el 59,71% y el actual Gobernador el 60, 25%.

En Melo, ciudad origen del actual Legislador, Schiaretti consiguió el 67,91% y López el 71,70%.  En Serrano la diferencia que obtuvo Hacemos por Córdoba fue aún mayor. En el tramo a Gobernador los resultados muestran un 77,66%. Por su parte Julián López consiguió el 80,30%, obteniendo una abrumadora diferencia con respecto a Gonzalo Perez de UCR (11.28%) y Yamil Raigosa (7,55%).