Hasta el 2023 no se podrá pescar de noche en lagos y lagunas

Hasta el 2023 no se podrá pescar de noche en lagos y lagunas

- Noticias
171
0
laguna la chanchera laboulaye

A partir del 1 de enero de 2019 y hasta fines de 2023 regirá en todos los lagos de la provincia de Córdoba la prohibición de pesca nocturna, para la preservación de fauna ictícola.

Una resolución publicada en el Boletín Oficial confirma la medida adoptada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático,  que da continuidad a un accionar que viene llevando a cabo la Provincia con el objetivo de evitar la depredación de la población de los espejos de agua cordobeses.

Javier Britch, secretario del área provincial, señaló  que en los últimos años se viene aplicando esta acción con muy buen resultado. “Lo que está prohibido es la pesca nocturna desde costa o embarcación. En esa hora los animales se acercan a la costa y son presa fácil, y si no se controla se produce una depredación”.

Explicó el funcionario que tras los monitoreos realizados se observó que esta medida ha favorecido la conservación de especies como pejerreyes en los lagos de toda la provincia.

“Esta es una decisión sostenida. Venimos monitoreando los embalses  y ríos durante mucho tiempo. Hemos observado que es conveniente sostener esta prohibición para los próximos 5 años para preservar la población de distintas especies de peces”, precisó Britch.

En cuanto a la nueva resolución oficializada hace pocos días, establece: “Veda nocturna de pesca deportiva del pejerrey (Odontesthes bonariensis) y otras especies ícticas en todos los cuerpos de agua lénticos de la provincia de Córdoba, en el período comprendido entre el 1° de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre del 2023, en los horarios de 21 a 7 horas del día siguiente (primavera – verano); de 19 a 7.30 horas del día siguiente (otoño – invierno)”.

Y especifica además que se entiende por veda “la inhabilitación de las actividades de pesca en todas sus modalidades, tanto de costa como embarcado”.