La Biblioteca Florentino Ameghino de General Levalle participará del Festival de la Palabra en el marco del CILE 2019

La Biblioteca Florentino Ameghino de General Levalle participará del Festival de la Palabra en el marco del CILE 2019

- Cultura
85
0
levalle biblioteca

El Congreso Iberoamericano de la Lengua Española, reunirá a más de 200 expertos de todo el ámbito hispanohablante bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento” y su sede en 2019 será la ciudad de Córdoba.

Además del evento, que por segunda vez se realizará en la Argentina, el 20 de marzo empezarán las actividades previas dentro del Festival de la Palabra.

El FDLP se propone como espacio de celebración para los hablantes y usuarios de la lengua española, acompañando y potenciando el impacto del CILE para los vecinos de la ciudad.

La Biblioteca Popular de General Levalle fue seleccionada entre 150 proyectos presentados para ser parte del Festival de la Palabra.

La propuesta que presentaron se  titula “La riqueza del cuento” y plantea la utilización de este género narrativo como disparador de creatividad y del uso correcto de la lengua. El proyecto está dirigido a centros educativos de nivel inicial y primario.

El legislador Julián López visitó el pasado lunes la Institución y expresó: “Sabemos la importancia que tienen las instituciones en nuestras localidades, nos enorgullece cuando son reconocidas por su trabajo dentro y fuera de nuestra región”.

El proyecto será expuesto el día 22 de marzo a las 17 horas en la Biblioteca Córdoba de la capital provincial.