La renovación de los alquileres llega con un 25% de incremento

La renovación de los alquileres llega con un 25% de incremento

- Sociedad
78
0
contrato compra venta

El año recién comienza y los inquilinos ya tienen que pensar en un nuevo aumento para su bolsillo. Lo cierto es que los que deban renovar su contrato este año deberán contar con un 25% más de lo previsto. La devaluación y la inflación afectan directamente sobre los montos.

El año pasado la inflación prometida por el Gobierno rondaba entre el 17% o 18%, pero la misma trepó al 40% y esto hizo que muchas renovaciones de alquileres se ajustarán a los valores inflacionarios. Así y todo, el incremento en el 2018 estuvo cerca del 30%, es decir, un 10% por debajo de la inflación real. Para este 2019 el aumento será del 25%.

“Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios aconsejan a los propietarios y matriculados a respetar ese incremento a la hora de renovar los contratos. Hoy la recomendación es que se tenga en cuenta la actualización salarial por sobre la inflación”.

La mayoría de los contratos se concretan en forma anual aunque algunos se han realizado en forma semestral, lo que dependerá mucho de la relación entre el locador y el locatario.