Laboulaye: Se presentó el Plan de conectividad Sur de Córdoba.

Laboulaye: Se presentó el Plan de conectividad Sur de Córdoba.

- Locales
93
0
DSC_0034[1]

Con la presencia del secretario de Comunicaciones y Conectividad, Cr. Manuel Calvo, quien estaba acompañado por  el ministro de Agricultura Sergio Busso, el legislador Julián López, el intendente Cesar Abdala, el secretario general de municipalidad Dr. Alejandro Del Médico,  la directora del Ipetym 257 Maria Del Valle Alí, el cuerpo docente y directivos de establecimientos educativos de la provincia, el jefe comunal de San Joaquín Omar Isuardi, el Intendente de Villa Rossi Martin Echaniz, el vocal de la agencia Córdoba Deportes prof. Silvio Tranquilli.

DSC_0034[1]

El acto dió comienzo con las palabras del intendente municipal de nuestra ciudad Dr. Cesar Abdala, quien le dió la bienvenida a la gente de conectividad córdoba y expresó su agradecimiento a todo lo que hacen en relación a internet, ya que hay muchos inconvenientes con la conectividad en nuestra región, espero que este plan venga a ayudarnos a tener la misma oportunidad que tienen las ciudades grandes de poder tener una velocidad y capacidad de trabajo y que se dé pronto.

Finalmente -abdala-  agradeció nuevamente el poder lograr algo mas para nuestra región específicamente el tema de internet para todos.

Posteriormente el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Cr. Manuel Calvo, presentó el plan de conectividad Córdoba región sur.

DSC_0036[2]

Calvo presentó el plan para el Dpto Roque Sáenz peña, que está destinado a llegar a todos los establecimientos educacionales, este programa comenzó en febrero de este año, tiene un plazo de ejecución de 3 años, y fue aprobado por la legislatura provincial.

Este plan va más allá de quien le toque gobernar en los próximos años, este es un plan que abarca a todos los cordobeses del interior, interior, sabemos las dificultades de conectividad y este plan viene a suplir estos inconvenientes, para que cada cordobés del interior tenga la misma calidad, oportunidad  y velocidad que los están en las grandes ciudades.

El estado provincial está siempre presente donde hay una necesidad para suplir, en esta caso con Conectividad Córdoba, a partir de ahora todos los habitantes del sur tendrán acceso con la misma calidad y velocidad no importa la cantidad de habitantes ya están conectados igual que córdoba capital.

Sabemos de las dificultades que tenemos los que vivimos en el interior con este plan todos vamos a tener las mismas posibilidades que los que viven en las grandes ciudades, y la necesidad que tiene el estado provincial de estar presente donde no llega el privado, con acción directa para mejorar la calidad velocidad de internet y fundamentalmente mejorar el acceso a la tecnología de todos los ciudadanos, no solo con calidad sino con una mejora en el precio que pagan cada uno de los usuarios para que sea equitativo y genere igualdad de condiciones en todo el territorio provincial.

El secretario de Comunicaciones y Conectividad, Cr. Manuel Calvo, brindó un detallado informe sobre el tendido de la red de fibra óptica que conecta toda la provincia, esto fue acompañado de videos donde se informo y mostró toda la red de Conectividad Córdoba que llega hasta los lugares más alejados de la capital provincial y ahora están todos conectados ya sea un pueblo como Leguizamón por citar uno, de este departamento,  tiene la misma calidad que Laboulaye, Río Cuarto o Córdoba capital.

Desde ahora de manera libre todos pueden acceder a internet de forma gratuita para realizar trámites, consultas y demás sin tener que consumir datos de su teléfono.

Hoy desde el Centro Cívico delegación Laboulaye pueden tener acceso a la red gratuita de Wifi accediendo a la red Conectividad Córdoba. Esto va a permitir que a través de Conectividad Córdoba comprueben la velocidad que tiene cada uno de sus teléfonos para navegar, y tengan la experiencia de vivir con una vinculación distinta con lo que es hacer uso de las nuevas tecnologías.

DSC_0035[3]