Hay movimientos confirmados en los medios a nivel nacional. El empresario rosarino Gustavo Scaglione le confirmó a La Voz que compró parte del paquete accionario del Grupo América, tras varias semanas de rumores al respecto.
“La operación está cerrada va a salir una comunicación de América en breve. Estoy comprando y entrando al lugar de Gabriel Hochbaum, que se retira y va a seguir con otros proyectos que tiene, vinculados al cine”, reveló el empresario, que ahora será socio de Daniel Vila, José Luis Manzano y Claudio Belocopitt en este conglomerado de medios.
Scaglione sella así su primer paso en los medios de Buenos Aires, que se suma a su vasto portfolio de empresas en el resto del país. El empresario es el propietario de Televisión Litoral (dueña de Canal 3, Radio 2, Rosario 3, FM Vida y más en la ciudad de Rosario) y posee el paquete mayoritario de acciones de los diarios La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, así como las radios LT8, FM Del Siglo y La Red. En Bariloche compró Canal 6, y en Tucumán y Salta es dueño de los canales asociados a Telefé en esas provincias. En Córdoba, en tanto, se apresta a lanzar en 2025 la nueva LV2.
Su inversión en Córdoba con LV2, casi lista
El relanzamiento de LV2 es otro proyecto grande que Gustavo Scaglione tiene en Córdoba, que se ha dilatado más de lo previsto.
“La verdad es que nos demoramos mucho más de lo que queríamos. En la medida que apostábamos y hacíamos cosas, se nos iban dando otras circunstancias. Los primeros seis meses de este gobierno fueron duros para todos los medios. Nos acostumbramos básicamente a la nueva realidad y ya estamos en proceso de continuar con esto. Seguramente en febrero haremos el lanzamiento de LV2″, ratifica.
Por lo pronto, están al aire (por FM 99.7) probando todos los equipos con la radio FM Vida (la cual baja de Rosario) y están terminando los estudios desde donde saldrán al aire, en Distrito Capitalinas.
“Van surgiendo cosas nuevas y algunas otras posibilidades de modificación de nuestro proyecto original, con lo cual todo va a ser para mejor”, afirma confiado.
–Hay una danza de nombres acá que integrarían la emisora algunos de peso, algunos de otras radios…. ¿hay algo ya firmado o estás en esas tratativas?
Nosotros venimos hablando, venimos viendo, va mutando todo... Es el trabajo que está haciendo Vito, mi hijo, quien está ahora a cargo de esto. Él maneja el diario La Capital, pero con todas las cosas que salieron y como tiene relación con gente de Córdoba, lo puse a que me diera una mano en eso. Algunos nombres se cerrarán de acá hasta fin de año. Vamos a tratar de hacer una radio moderna, con la idiosincrasia cordobesa, sin duda hecha y manejada por cordobeses. Una radio informativa, alegre y moderna.