En medio de la polémica que se ha desatado en los últimos días en Córdoba por el incremento de los controles de la Policía Caminera y su rigurosidad, un serio episodio se registró este sábado a la mañana en el marco de un control vehicular en la Capital.
Dos efectivos de la Caminera terminaron trompeados por el conductor de una camioneta SUV 4x4 al que acababan de multar por exceso de velocidad. Una cabo fue lesionada en el rostro y un suboficial terminó golpeado en el abdomen.
El conductor, de 56 años y oriundo de Buenos Aires, quedó demorado mientras se esperaba que la fiscalía de turno definiera alguna imputación. El vehículo fue secuestrado momentáneamente.
Los dos policías están fuera de peligro.
Lo sucedido ha generado atención y preocupación entre las autoridades. Sobre todo porque fue la reacción de una persona en medio de la andanada de críticas que se vienen escuchando a raíz de los controles ruteros y las exigencias en las últimas semanas.
Todo sucedió en el kilómetro 16 de la avenida de Circunvalación (ruta nacional A-019) a la altura de Villa Los Artesanos.