Nuevamente, un efectivo de la Policía Caminera de Córdoba fue agredido físicamente este lunes por un automovilista que acababa de ser multado en la ruta nacional 38 en cercanías de la ciudad de Cruz del Eje, en el norte de la provincia. El efectivo recibió un golpe en el rostro efectuado presuntamente con una tabla usada para sostener papeles y escribir.
El uniformado recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
Según información policial, los efectivos detuvieron el paso de una Ford Ranger gris (chapa AB) que era conducida por uin hombre de 57 años, domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien iba acompañado por su pareja de 51, también de aquella provincia.
En medio del control, se detectó que no llevaban los cinturones de seguridad colocados, según el detalle que luego presentaron los policías.
Por este motivo, se les aplicó una multa.
En esas circunstancias, según la versión oficial, el conductor se ofuzco, insultó y golpeó al policía que labraba el acta, tras sacarle la tabla de madera que utilizaba para apoyarse y escribir.
El otro uniformado reaccionó y contuvo al encolerizado automovilista, quien fue detenido.
A los pocos minutos, arribó otra dotación que trasladó al detenido y a su esposa a la Unidad Judicial de Villa Giardino.
A todo esto, el policía fue atendido por una médica de la fuerza, quien le constató la lesión.
Por orden de la fiscalía de feria, el conductor quedó detenido e imputado por ahora por lesiones y resistencia a la autoridad, trascendió.