Este lunes 27 de octubre, Lourdes Fernández declaró ante la Justicia después de haber sido encontrada en la casa de su ex pareja, Leandro García Gómez, en grave estado. Los expertos de la Oficina de Violencia Doméstica escucharon su testimonio y tomaron una determinación.
Era mucha la expectativa que había sobre la declaración de Lourdes Fernández, después de haber sido encontrada en el departamento de su ex, Leandro García Gómez. La familia de la cantante había denunciado su desaparición y, tras un allanamiento, finalmente se la pudo encontrar en la vivienda de quien fuera su pareja, en un estado delicado de salud.
Lourdes se presentó esta mañana en la oficina de Violencia doméstica y su testimonio habría seguido una línea similar al comunicado que publicó en sus redes sociales tras lo sucedido. Según cuenta Mauro Szeta, la cantante negó haber sido atacada por García Gómez.

Esas declaraciones, fueron analizadas por los expertos de la Oficina de Violencia Doméstica, quienes, al escuchar las palabras de la cantante, definieron a la situación como un caso de alto riesgo. Además, siempre en palabras de Szeta, diagnosticaron que se trataba del "relato de una mujer manipulada por el violento".