Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos.

- Provincia

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos.
Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos.

Mientras este viernes por la tarde ingresaba a la Legislatura de Córdoba el paquete presupuestario 2026, en los pasillos legislativos se vivieron momentos de tensión por otro motivo. Una orden de allanamiento de la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 2° Nominación, a cargo de Franco Mondino, se llevó adelante para obtener información sobre una investigación del personal contratado.

Fuentes de la fiscalía de Mondino confirmaron a La Voz que se trató de la primera orden de allanamiento en el marco de esta investigación, ya que, a posteriori de iniciado el caso de Virginia Martínez, que se conoció en enero pasado como la “empleada fantasma”, se presentaron “dos denuncias relacionadas con los asistentes legislativos contratados”.

Por lo que se aseguró que se buscó información para conocer si existieron o no “contratados fantasmas” no sólo en diciembre de 2024, cuando se supo que Kraisman intentó cobrar el sueldo de Martínez con la ayuda de una funcionaria municipal a cargo de un polideportivo.

“Estas denuncias fueron originadas en la causa por la que se dispuso la citación a juicio de Guillermo Kraisman, en la que el Juzgado de Control en lo Penal Económico ordenó profundizar la investigación, por lo que la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 2° Nominación, a cargo del fiscal Franco Mondino, ordenó (este viernes) el allanamiento de diversas dependencias de la Legislatura provincial”, se explicó.

También se informó que en el allanamiento se trabajó con la colaboración del personal policial, de la Dirección de Investigación Operativa del Ministerio Público Fiscal y de la Unidad de Equipos de Computación de Policía Judicial.

Fuentes legislativas informaron que legisladores permanecieron hasta la noche del viernes en la Unicameral y coincidieron en que desconocían el allanamiento y que fue visto con asombro por el personal.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa