Un hombre fue detenido luego de un intento de robo, sacarle el arma reglamentaria a un policía, disparar cuatro veces, escapar en una moto y posteriormente atrincheró en un albergue transitorio.
El episodio policial empezó en el barrio porteño de Recoleta cuando una plaza un oficial de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad vio que en la Plaza Vicente López y Planes, en Juncal y Montevideo, un motochorro estaba amenazando a una pareja.
El agente intentó evitar el robo y durante el forcejeo se le cortó el cinturón donde llevaba la pistola reglamentaria, que cayó al piso y fue tomada por el delincuente, quien disparó cuatro veces contra el oficial sin lograr herirlo.

Tras el pedido de ayuda por radio, empezó una persecución hasta llegar a un hotel alojamiento de Palermo. El delincuente ingresó por la zona del estacionamiento, tomó al encargado por el cuello y lo amenazó con el arma en la cabeza hasta gatillarle sin que salga el disparo.
La Policía logró rodear la zona e ingresaron para ayudar a la víctima: se lanzaron contra el delincuente, al que lograron reducir tras recuperar el arma robada al policía.
El detenido fue identificado como un hombre de 39 años, de nacionalidad uruguaya, que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, según se informó.