Un “temblor” interno se desató en la Jefatura de Policía de Córdoba luego de que se filtrara el reto que la titular, Liliana Zárate Belletti, le mandó a los miembros de la plana mayor de la fuerza por la falta de trabajo de uniformados en medio del partido de Argentina con Polonia por el Mundial.
El mensaje fue viralizado por manos anónimas y llegó a la prensa.
Hay malestar en Jefatura y se generó toda clase de suspicacias.
El pasado miércoles a la siesta, Zárate envió un mensaje de audio a la plana mayor policial enojada tras advertir que había efectivos que no estaban cumpliendo sus funciones durante el partido de la selección de fútbol.
En el audio, Zárate regañó a su equipo directo de trabajo por el desempeño de algunos efectivos de calle que habrían estado dentro de comercios mirando el partido, y dejando incluso sus motos solas en la calle.
“Estoy muy molesta”, dijo la uniformada en la comunicación interna, y pidió a los integrantes del estado mayor policial y subdirectores generales que saquen a sus efectivos a la calle y que salgan ellos mismos también a controlar.
“No se puede paralizar la Policía de Córdoba por un partido de fútbol”, reclamó la funcionaria, claramente enojada, luego de detallar que advirtió la situación cuando apenas había hecho tres cuadras de la Jefatura policial, ubicada en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.