Según lo que anunciaron de manera conjunta ambas compañías, el acuerdo reunirá a dos empresas con portfolios de productos y capacidades altamente complementarias y con prácticamente ninguna superposición en sus huellas industriales y geográficas.
“Creando una entidad más sólida y diversificada con una presencia global significativa y ventas de aproximadamente 540 mil unidades al año”, informaron a través de un comunicado conjunto.
Juntas, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán ingresos combinados de alrededor de U$S 25.400 millones, distribuidos entre Europa (50%), India (35%) y América (15%), con posiciones atractivas en mercados emergentes de Asia y África.
Con la adquisición por parte de la compañía ubicada en la India, las fábricas que el grupo Iveco tiene en Córdoba, donde fabrica camiones y buses con la marca y también los motores FPT, pasarán a manos de la empresa asiática.
Con 10 plantas de producción a nivel mundial –y una de ellas en Córdoba–, FPT Industrial se dedicada al diseño, la producción y la venta de soluciones y sistemas de propulsión y transmisión para vehículos de carretera y todoterreno, aplicaciones marinas y de generación de energía.
Presente en Córdoba desde hace 55 años, Iveco fabrica en su complejo industrial ubicado en barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba camiones y buses.