El gobernador, Martín Llaryora, se apalancó en los últimos debates parlamentarios para diferenciar la propuesta del espacio Provincias Unidas de las posturas radicalizadas del gobierno de Javier Milei, pero al mismo tiempo evitar conexiones con el kirchnerismo y así plantarse como una opción de centro.
El mandatario cordobés aseguró que el espacio que lidera junto a pares provinciales es una posición de “sensatez” frente a los extremos que plantea la Libertad Avanza y el armado peronista en sus diferentes versiones y en especial el kirchnerismo.
Llaryora habló este jueves al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires en un almuerzo organizado por la Asociación Cristiana de Dirigente de Empresas (Acde).
El gobernador aprovechó la ocasión para deslizar la posición del espacio que está formando y dejó en claro que el equilibrio fiscal debe alcanzarse con “sentido común”.
En esa línea, se mostró a favor del rechazo al veto de la Ley de Emergencia en discapacidad, que en un par de semanas será tratado en el Senado para su confirmación definitiva.
Llaryora defendió el espacio que está alumbrando y aseguró que está surgiendo un fenómeno nuevo en las sociedades que es la búsqueda de opciones de centro, lo que graficó con la elección en Bolivia.
Ante un centenar de dirigentes de empresas, el gobernador referenció lo acontecido en el Congreso al perfil del espacio: “Vamos a acompañar lo que creamos que esté bien, pero también le vamos a poner un límite al gobierno”, subrayó.