La Legislatura de Córdoba no sesionará hasta después de los comicios.

- Provincia

La Legislatura de Córdoba no sesionará hasta después de los comicios.
La Legislatura de Córdoba no sesionará hasta después de los comicios.

El PJ no convocará y la oposición tampoco pedirá una asamblea especial. La actividad legislativa quedará reducida a reuniones de comisión y trabajo territorial.

La Legislatura de Córdoba ingresó también en modo electoral por tres semanas, ya que no habrá convocatoria a sesión ordinaria hasta el miércoles 29, después de las elecciones legislativas del domingo 26.

Al igual que sucede en otros años con fechas electorales, las sesiones quedarán a la espera, al menos, por tres semanas y sólo se desarrollarán en estos días actividades legislativas agendadas o reuniones de comisión. Este año tampoco será la excepción porque, aunque los legisladores en su mayoría se esfuerce en explicar que la Unicameral no se paralizará, el debate en el recinto se verá espaciado.

Ni el oficialismo tiene pensado llamar a sesionar antes del 29 y ni la mayoría de los opositores quiere pedir una sesión especial.

Buena parte de los legisladores se divide por estos días entre los objetivos que se les asignaron de campaña y las actividades territoriales en sus departamentos, junto con alguna que otra reunión en comisión, que no serán muchas.

De 30 comisiones que tiene la Unicameral, en lo que va de este mes sólo hubo tres reuniones.

Fuentes oficialistas aseguraron que el trabajo en las comisiones no se frenará, pero, por otro lado, hay algunos opositores que aseguraron que el listado de temas pendientes es grande.

En el justicialismo fundamentaron que, en septiembre, el cuerpo se constituyó cuatro veces para sesionar, dos de las cuales fueron asambleas legislativas especiales en el interior (en Laboulaye y Cruz del Eje). Incluso resaltaron que la última sesión en el recinto fue la semana pasada, cuando el tono de discusión fue en aumento y terminó convirtiéndose en una previa electoral.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa