Los estudiantes esperan este momento con ansias y algunos grupos proyectan hace más de un año su fiesta. Las familias buscan acompañarlos en lo económico pagando tarjetas que actualmente valen cerca de seis mil pesos en adelante.
Los puntos por tener en cuenta para el evento es la vestimenta que tendrán los egresados. Las mujeres, casi como una regla, utilizan vestidos largos y los varones optan por el tradicional ambo.
El contexto económico actual deja poco margen a la mayoría de las familias para hacer grandes gastos, especialmente, en lo que ellos llaman “algo que van a usar una noche”. Frente a esto eligen el alquiler como alternativa viable para la fecha.
La compra de un conjunto nuevo de calidad intermedia y alta para un egresado varía entre 70 y 90 mil pesos, y asciende a los 110 mil pesos, si se incluyen los calzados.
En vestidos para mujeres se repite la misma situación. Hoy un vestido nuevo confeccionado en un atelier, ya sea a medida o listo para usar, cuesta en promedio 60 mil pesos.
El alquiler del un look completo en promedio, que incluye vestido, cinto, cartera, vincha o tocado y aros tiene un costo de $ 10.500. El precio incluye modificaciones de modista en caso de que fuera necesario.