Que en Argentina hay diversas maratoners a lo largo del año se sabe, pero lo curioso es que existe una carrera en la que los participantes corren completamente desnudos. Se trata de la maratón nudista anual, que se realiza en la ciudad de Tanti, Córdoba
Será la edición n° 17 de la competencia, que se realiza desde el 2005 y que es furor. Los corredores pueden optar por un recorrido de 6 o 3 kilómetros, pero con una condición inalterable: deben correr desnudos.
Los competidores solo pueden usar protector solar, gorra, zapatillas, medias y lentes de sol. La única excepción a la norma es para aquellas mujeres que, por el tamaño de su busto, pidan usar un corpiño deportivo para evitar el dolor al correr.
El evento se realizará en la primera y única reserva nudonaturista de Córdoba, Yatan Rumi, nomenclatura que significa “Piedra Desnuda” en quechua. La ubicación es la ruta provincial n° 28 a 15 km de Tanti sobre ripio. El predio cuenta con un amplísimo campo de 1200 hectáreas, emplazado en las sierras cordobesas, al pie del macizo Los Gigantes, con un paisaje que deslumbra y seduce a los visitantes.